Amar es cumplir la ley entera.

"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros como yo les he amado. En esto conoceran todos que son mis discípulos: en que se aman unos a otros". (Jn 13, 34-35)

Esta es una de las obras de Dios

miércoles, 23 de junio de 2010

29 de Junio Día del Papa


¡Viva Benedicto XVI!
Este 29 de Junio celebramos la solemnidad de San Pedro y San Pablo, también el día del Papa. Como católicos, nuestro corazón se goza al festejar la fiesta del Papa que es el representante de Dios en la Tierra. Los Corintios, catolicos a más no poder, no podíamos dejar pasar este día especial sin dedicar nuestro más ferviente saludo a nuestro amadísimo Santo Padre Benedicto XVI. Cristo lo ha elegido para que guía a su Iglesia y nosotros hijos de la Iglesia rogamos a Dios que le de fuerza y valor, que lo ampare y lo proteja para que siga guiandonos en el camino del Señor. Viva el Papa Benedicto XVI.
Santo Padre: Cristo te Ama... María También.

San Juan Bautista ejemplo de los Bautistas o Heraldos


San Juan Bautista se definió a sí mismo como «voz que clama en el desierto: "rectificad los caminos del Señor"» (Jn 1, 23) El era el que venía para preparar el camino del Señor. Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo (en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento de nuestro Redentor, Jesús) por eso se celebra el 24 de Junio. Hijo de Zacarías e Isabel, pariente de la Virgen María, es el precursor de Jesucristo. En esta misión se entrega totalmente viviendo en penitencia, austeridad, y celo por las almas. Bautizó a Jesús en el Jordán. Es el último y mas grande de los profetas del Antiguo Testamento ya que es puente con el Nuevo Testamento Antes de la venida de Jesús, Juan proclamaba un bautismo de arrepentimiento [Hechos 13, 24]. Juan fue enviado a cumplir la profecía de Malaquías [Mal. 3,1; Lc. 1,76; Lc. 3,15-8; Mc. 1,4]

La humildad de Juan hizo posible que Dios hiciera grandes cosas por medio de el, Cf. Hechos 13, 25.

Los Bautistas o Heraldos de nuestro Movimiento tienen en él el ejemplo de servicio a nuestro Señor, la humildad y sencillez. Juan solo vivió para servir a nuestro Señor. Asi como Juan Bautista también ellos deben preparar el camino del Señor en el Corazón de sus circulistas. San Juan Bautista, haz que nuestros Heraldos sean de verdad fieles servidores de Jesús al igual que San Juan Bautista.

LAS ULTIMAS DE LOS CORINTIOS


Como siempre los corintios siguen firmes en su misión de llevar almas a Cristo. Les contamos con alegría que nuestro Movimiento ya tiene circulo habitual en las ciudades de Arequipa y en Camaná. Si eres corintio y te encuentras en esas ciudades te invitamos a participar en Arequipa los días viernes en la Iglesia de los Capuchinos. Mayor información comunícate a los números: 958856598 y 958713266. No faltes.
Cristo te ama... María también.

Y para que se enteren...
Este sábado 26 un grupo de chicos corintios estaremos en Camaná dirigiendo una super jornada juvenil para las chicas del Sebastian Barranca. Estaremos full pilas llevando a Cristo. Nos acompañará nuestro asesor el P. Martín Quintana. Ora para que esta actividad salga según el querer de Dios y que sea siempre para gloria de nuestro Señor.
Cristo te ama... María También.

miércoles, 2 de junio de 2010

La Solemnidad del Corpus Christi


Nuestra Comunidad es super Eucarística. Por eso es que queremos rendir el culto digno y obligatorio a Jesús Eucaristía. A continuación publicamos el himno Liturgico de la solemnidad del Corpus Christi.

SECUENCIA DE CORPUS CHRISTI

Alaba, alma mía, a tu Salvador; alaba a tu guía y Pastor con himnos y cánticos.

Pregona su gloria cuanto puedas, porque Él está sobre toda alabanza, y jamás podrás alabarle lo bastante.

El tema especial de nuestros loores es hoy el Pan vivo y que da Vida.

El cual no dudamos fue dado en la mesa de la Sagrada Cena a los doce Apóstoles.

Sea, pues, llena, sea sonora, sea alegre, sea pura la alabanza de nuestra alma.

Porque celebramos solemnemente el día en que este divino Banquete fue instituído.

En esta mesa del nuevo Rey, la Pascua nueva de la Nueva Ley pone fin a la Pascua antigua.

Instruídos, con sus santos mandatos, consagramos el pan y el vino, que se convierten en Hostia de salvación.

Es dogma para los cristianos, que el pan se convierte en carne, y el vino en sangre.

Lo que no comprendes y no ves, una fe viva lo atestigua, fuera de todo el orden de la naturaleza.

Bajo diversas especies, que son accidente y no sustancia, están ocultos los dones más preciados.

Su Carne es alimento y Su Sangre bebida; mas todo entero está bajo cada especie.

Se recibe íntegro, sin que se le quebrante ni divida; recíbese todo entero.

Recíbelo uno, recíbenlo mil; y aquél le toma tanto como éstos, pues no se consume al ser tomado.

Recíbenlo los buenos y los malos; pero con desigual resultado, pues sirve a unos de vida y a otros de condenación y muerte.

Es muerte para los malos, y vida para los buenos; mira cómo un mismo alimento produce efectos tan diversos.

Cuando se divide el Sacramento, no vaciles, sino recuerda que Jesucristo tan entero está en cada parte como antes en el todo.

Ninguna partición hay en la sustancia, tan sólo hay partición de los accidentes, sin que se disminuya ni el estado, ni la estatura del que está representado.

He aquí el Pan de los Ángeles, hecho alimento de viandantes; es verdaderamente el Pan de los hijos, que no debe ser echado a los perros.

Estuvo ya representado por las figuras de la antigua Ley, en la inmolación de Isaac, en el sacrificio del Cordero Pascual, y en el Maná dado a nuestros padres.

Buen Pastor, Pan verdadero, ¡oh Jesús! apiádate de nosotros. Apaciéntanos y protégenos; haz que veamos los bienes en la tierra de los vivientes.

Tú, que todo los sabes y puedes, que nos apacientas aquí cuando somos aún mortales, haznos allí tus comensales, coherederos y compañeros de los santos ciudadanos del Cielo. Amén. Aleluya.

Todo un exito para El Señor. II Retiro de Mujeres.


Todo un exito, para el señor, fue el Retiro de mujeres que se realizó en nuestra Parroquia San José de Ocoña. El numero de participantes fue de 93. Todas las hermanas salieron llenas de Dios con ganas de prender el fuego de su corazón en sus hogares.
Como siempre Jesús es el mejor, el Rey, el Señor. Lo máximo.